MARÍA FERNANDA BENAVIDES

310 253 4615

¿El relleno de pómulos y el levantamiento de pómulos es lo mismo?

Es en el rostro donde primero se notan los signos de la edad. Por eso muchos tratamientos como el relleno de pómulos o el levantamiento de pómulos se centran en la cara para retrasar dichos signos. Pero, ¿ambos tratamientos son lo mismo? La respuesta es no y en este artículo te explicamos por qué.

Levantamiento de pómulos

Un levantamiento de pómulos puede abordar el descenso del tejido de las mejillas que ocurre con el tiempo. Cuando la grasa en esta área se atrofia, tiende a desplazarse hacia abajo a lo largo de la cara, tirando de la piel con ella. En última instancia, esto tiene un efecto de envejecimiento en la apariencia de toda la parte media de la cara, que incluye las mejillas, los párpados inferiores y el área de la boca. 

Paradójicamente, los signos de pérdida de volumen en las mejillas incluyen el desarrollo de bolsas debajo de los ojos y grandes pliegues nasolabiales («líneas de paréntesis»), así como el desarrollo de papada en la línea de la mandíbula. 

La cirugía de estiramiento de mejillas literalmente levanta los tejidos de las mejillas al reposicionar los tejidos profundos subyacentes a sus ubicaciones originales. Esto restaura los pómulos a un contorno más juvenil, además de minimizar los pliegues nasolabiales y elevar las comisuras de la boca. Los resultados de la cirugía de levantamiento de mejillas suelen durar más de 15 años.

Relleno de pómulos

Ciertos tipos de rellenos dérmicos y estimuladores de colágeno están formulados específicamente para abordar la pérdida de volumen facial. De hecho, productos como el  Radiesse son especialmente útiles para mejorar el contorno de las mejillas y la mitad del rostro, así como para levantar las comisuras de los labios. 

Los tratamientos dérmicos y subdérmicos profundos a menudo pueden ser una solución ideal para los pacientes que desean evitar la cirugía durante el mayor tiempo posible, así como para las personas que desean experimentar un tratamiento más «temporal» para ver cómo mejora a medida que pasan los meses. Durante el procedimiento, el producto inyectable elegido se inyecta delicadamente en las áreas faciales que se pretende rejuvenecer. 

En contraste

Un levantamiento de pómulos puede producir resultados que duran décadas. Los rellenos dérmicos no son capaces de crear resultados que duren tanto tiempo, aunque algunos pacientes pueden lograr resultados que duran hasta dos años. El Radiesse, que estimula tus tejidos para producir colágeno, puede brindar resultados que duran más de 4 años.

Otra consideración es si la atrofia de la grasa facial está avanzada hasta el punto de que no hay suficiente tejido para levantar quirúrgicamente para crear el contorno. En estos casos, se usa en una serie de inyecciones para aumentar el volumen del tejido blando, ya sea solo o como preparación para un levantamiento de mejillas.

Si bien un procedimiento quirúrgico de larga duración como el levantamiento de pómulos requerirá un período de inactividad, este no es el caso con los tratamientos de relleno de pómulos. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus rutinas diarias normales al día siguiente del procedimiento. 

Tu cara merece verse tan joven y radiante como siempre. Por eso en Medicina Estética Benavides contamos con muchos tratamientos diferentes para devolverle la juventud y la armonía a tu rostro. Ponte en contacto con nosotros para contarte cuál es el indicado para ti. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *