La belleza siempre ha sido uno de los puntos fundamentales de la medicina estética. Cada vez aparecen nuevas técnicas y productos como la toxina botulínica para ayudar a retrasar los signos de la edad. Pero esta neurotoxina también sirve para tratar otras condiciones que dificultan la calidad de vida como la excesiva sudoración en las axilas. Aquí te contamos cómo funciona.
¿Sudas excesivamente?
Sudar cuando tienes calor o estás bajo presión es normal. ¿Nervios por una entrevista de trabajo? Tus axilas puedes volverse húmedas y pegajosas. ¿Haces una plancha en el gimnasio y el sudor escurre por tu rostro? Esto puede ser normal.
Pero si sudas sin motivo y si ningún antitranspirante te ayuda, es posible que debas considerar las inyecciones de toxina botulínica para la sudoración de las axilas.
¿Cómo ayuda la toxina botulínica con la excesiva sudoración de las axilas?
La toxina botulínica es un medicamento inyectable conocido por su poder para suavizar las arrugas. Pero también es excelente para detener el sudor de las axilas. Disminuye la humedad de las axilas alrededor de un 85%. La sequedad suele durar entre tres y 12 meses.
El olor corporal también disminuye. El olor característico de las axilas sudorosas es producido por bacterias que crecen en lugares cálidos y húmedos. Elimina la humedad y el olor desaparece también.
El objetivo de las inyecciones de toxina botulínica es reducir la sudoración profusa a una cantidad normal o ligeramente inferior a la normal. La mayoría de las personas todavía sudan un poco y pueden necesitar desodorante o antitranspirante. Pero varía de persona a persona.
¿Cómo funciona la toxina botulínica para la sudoración?
Esta bloquea temporalmente los químicos que indican que es hora de que las glándulas produzcan sudor. No afecta el tacto o la sensación en el área de la axila.
Solo necesitas una visita al consultorio para completar el tratamiento de toxina botulínica para la sudoración de las axilas. El procedimiento generalmente involucra unas 25 inyecciones en cada axila. Cada vez, se inyecta una pequeña cantidad de toxina botulínica justo debajo de la superficie de la piel con una aguja extremadamente pequeña.
Algunas personas ni siquiera sienten las inyecciones. Solo sentirán una mínima molestia similar al chasquido de una banda elástica. Debería verse una mejora en la sudoración en unos tres o cuatro días. Los efectos completos que eliminan la humedad ocurren alrededor de dos semanas y la duración esta desde 1 año y medio hasta 2 años y medio aproximadamente.
En Medicina Estética Benavides contamos con tratamientos de última generación para darle a tu cuerpo la belleza y el confort que necesita. Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer a fondo nuestros tratamientos con toxina botulínica.