El envejecimiento facial es propio de cada individuo y está regulado por factores genéticos. El lifting facial no quirúrgico es una compleja técnica desarrollada en nuestra especialidad desde hace muchos años atrás, para revertir los principales signos de este envejecimiento progresivo. Los factores externos que gravitan en el envejecimiento facial son de diferente causa y por ello las esta técnica han buscado corregir los cambios fisonómicos del envejecimiento. Esta técnica por lo tanto, exige conocimiento cabal de la anatomía, pericia y experiencia para reducir las complicaciones, y quitar estos estigmas acerca de la Medicina Estética. La remodelación facial ha evolucionado con el objeto de minimizar riesgos observados en la cirugías. Las suspensiones musculares han variado en su ejecución y los vectores de cada rostro son fundamentales en los resultados estéticos de esta técnica. La corrección de la flaccidez va acompañada de un interés en reponer el volumen de la superficie del rostro, en especial el tercio medio. Las técnicas de rejuvenecimiento, en especial la remodelación facial sin cirugía, exigen una planificación para cada paciente. Las técnicas pueden ser combinadas, en la aplicación de toxina botulínica, rellenios con Acido Hialuronico, hilos tensores y/o laser con resultados fascinantes.
Es importante resaltar que si deseamos retornar los signos de juventud, deberemos controlar los siguientes puntos:
• Arrugas generadas por acción de los músculos de la expresión facial
• Retornar la transición sutil entre las diferentes áreas anatómicas
• Reponer el volumen necesario de acuerdo a cada paciente
• Mejorar la textura de la piel
• Corregir las alteraciones de la pigmentación cutánea
• Mejorar los excesos cutáneos o bien reposicionar estructuras como cuello, mejillas, cejas, etc.
El reemplazo del volumen que se pierde con el paso del tiempo en el rostro ha sido un gran reto; encontramos relleno de Acido Hialuronico, que tienen una duración razonable, que son seguro, compatibles y de comportamiento muy predecible. La aplicación de rellenos faciales es hoy en día un procedimiento y una alternativa sin cirugia, con el único fin de suavizar pliegues, arrugas de la región perioral o periocular, o aumentar el volumen de labios, mejillas, mentón, borde mandibular, etc. de manera temporal y segura. Puesto que a cada relleno con Acido Hialuronico proporciona características particulares, es de vital importancia que informemos a nuestro pacientes, de manera clara las ventajas y desventaja de los diferentes rellenos; con el fin de no generar falsas expectativas y tener la certeza que el paciente comprende lo que se va a realizar, y que esto quede plasmado en el consentimiento informado del procedimiento a realizar. En la valoración inicial es primordial en el análisis de nuestro paciente e indicarle un tratamiento personalizado y si amerita la combinación de técnicas. Aquí es donde debemos aclarar las expectativas de nuestro paciente para un resultado ideal.
De ahí la importancia de hacer tratamientos en casos particulares combinación de técnicas y procedimientos para buscar los objetivos con cada paciente, en busca que la remodelación facial con Medicina Estética logre los objetivos.
Si deseas conocer más acerca de la Remodelación facial, llámanos y te asesoraremos
Bogotá ,Colombia Celular 3124336351