MARÍA FERNANDA BENAVIDES

310 253 4615

¿Qué ventajas tiene la toxina botulínica para el bruxismo?

La toxina botulínica es bien conocida como tratamiento para las arrugas faciales, pero este producto tiene muchos otros usos efectivos y terapéuticos. Hemos hablado sobre la toxina botulínica como tratamiento para la sudoración excesiva de las axilas (hiperhidrosis), pero ¿sabías que también se puede usar para tratar el bruxismo? Aquí te explicamos cómo se usa y cuáles sin sus ventajas. 

Pero primero ¿qué es el bruxismo?

El bruxismo, comúnmente conocido como rechinar los dientes, es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres. Las personas con bruxismo pueden apretar o rechinar los dientes cuando están despiertas y muchas también rechinan los dientes mientras duermen. 

El bruxismo severo puede provocar trastornos de la mandíbula, daños en los dientes, dolores de cabeza y otros problemas. El tratamiento para el bruxismo a menudo implica protectores bucales, corrección dental o fisioterapia. 

En los últimos años, muchas han encontrado un gran alivio al usar toxina botulínica como tratamiento para esta condición.

Tratamiento de botox para rechinar los dientes

El tratamiento con toxina botulínica se utilizó por primera vez en el tratamiento cosmético antiarrugas. Como contamos aquí se usa para paralizar los músculos temporalmente. Esta toxina es igualmente útil en el tratamiento de condiciones marcadas por espasmos musculares, como la distonía facial.

Está comprobado que el uso de una pequeña cantidad en el músculo de la mandíbula inferior reduce los dolores y la tensión. Las personas que sufren de problemas de relacionados con bruxismo se les aplica toxina botulínica en el músculo masetero, que se encuentra debajo del músculo frontal y temporal de la frente.

Los problemas de las articulaciones temporomandibulares también pueden ser la razón detrás del rechinar de dientes. Solo el tratamiento con toxina botulínica es una alternativa no quirúrgica a otros tratamientos. Algunas técnicas paliativas e invasivas incluyen analgésicos y técnicas de relajación o artrocentesis.

Ventajas de la toxina botulínica para tratar el bruxismo

Los beneficios de la toxina botulínica para el bruxismo incluyen:

     ·     Menos rechinar los dientes

     ·     Mejor sueño

     ·     Menos dolores de cabeza

     ·     Menos dolor de mandíbula y cuello.

     ·     Previene daños en los dientes y la mandíbula.

Como beneficio adicional, muchos pacientes que sufren de bruxismo desarrollan músculos maseteros agrandados hasta el punto de causar una apariencia más pronunciada o cuadrada en la línea de la mandíbula. Después del tratamiento con toxina botulínica, pueden notar una línea de la mandíbula más delgada y con más forma de «V».

¿Sufres de bruxismo y buscas una manera efectiva para solucionarlo? Ponte en contacto con nosotros para darte más información sobre la toxina botulínica y sobre cómo ésta también puede ayudarte a retrasar los signos de la edad. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *