¿Quieres saber qué es la Niacinamida y Vitamina C? ¿Te has preguntado cómo utilizarla la Niacinamida y Vitamina C correctamente? ¿De dónde proviene la Niacinamida y para qué sirve?
En Medicina Estética Benavides te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.
¿Qué es la Niacinamida?
La niacinamida es la vitamina B3 hidrosoluble y que forma parte del complejo B. Actúa en el metabolismo celular formando parte del coenzima NAD y NADP.
La niacina participa en la síntesis de algunas hormonas y es fundamental para el crecimiento, además de funciones biológicas como mantener el buen estado del sistema nervioso, producir neurotransmisores, mejorar el sistema circulatorio relajando los vasos sanguíneos, mantener una piel sana, estabilizar la glucosa en la sangre y restaurar el ADN.
Beneficios de la Niacinamida para la piel
La piel está expuesta cada día a una serie de agentes externos que la pueden dañar. Además, va perdiendo nutrientes esenciales que la mantiene tersa, limpia y brillante. Un aliado perfecto para el cuidado de tu piel es la niacinamida.
Como es una vitamina de bajo peso molecular,va a permitir poder llegar también hasta las capas más profundas de la piel. Además, es un ingrediente que se puede emplear en todo tipo de pieles ya que hidrata la piel, aumenta la producción de colágeno para reducir las arrugas y los signos del envejecimiento, se volverá a estar mucho más elástica e hidratada gracias a que la niacinamida forma una barrera cutánea contra los agentes externos.
La niacinamida tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen el acné.
- La irritación y el enrojecimiento facial son dos trastornos que sufren las personas que tienen la piel muy sensible. La niacinamida puede actuar ante esto. Se trata de un componente que hará que tu piel se vea más bella y saludable, reduciendo el enrojecimiento de la piel y la sequedad.
- Tambien es capaz de reducir la pigmentación de la piel y las manchas solares. El uso de este producto mantendrá tu piel libre de rojeces, evitando así el fotoenvejecimiento.
Se encarga de reparar el ADN que haya podido ser dañado en tu piel. A su vez, mejora y potencia la energía de las células y promueve la elasticidad y la hidratación.
Su aplicación protege la piel de los radicales libres y los agentes externos. Además, combate los signos del envejecimiento que, precisamente, vienen motivados por los radicales libres, la contaminación, los rayos solares, el frío, entre otras.
¿Cúando se debe aplicar la Niacinamida?
Aplícala por las mañanas después de una crema hidratante.
Beneficios de la Niacinamida y Vitamina C
La Niacinamida tiene diferentes usos terapéuticos que junto con la vitamina C como poderoso antioxidante, aclarante y despigmente actuan sinergicamente potencializando sus efectos para dar belleza, lozania y salud tanto interna como externamente, esta vitamina C se encuentra tambien en los alimentos principalmente en las frutas citricas, verduras de color amarillo y anaranjado, siendo un elemento escencial en la naturaleza y en el organismo para evitrar enfermedades metabilicas, cardiovasculares y cancer entre otras.
Se puede tomar en capsulas, inyectar en las venas o musculos y en suplementos nutricionales.
¿Quieres saber más sobre la Niacinamida y Vitamina C? dejanos tus preguntos en los comentarios.