logo facebook

MARÍA FERNANDA BENAVIDES

310 253 4615

Nuestro Portafolio

APLICACIÓN DE toxina botulinica EN BOGOTÁ

TOXINA BOTULÍNICA

¿Quieres una aplicación de toxina botulinica en Bogotá?, seguramente la respuesta es SÍ. En Bogotá y en todo el país, la aplicación de toxina botulínica es uno de los procedimientos más solicitados por los pacientes para lucir un rostro joven y radiante sin necesidad de recurrir a procedimiento quirúrgico. 

La toxina botulínica se utiliza para eliminar las líneas de expresión y arrugas que aparecen con el pasar de los años. Se puede aplicar toxina botulinica principalmente en el tercio superior del rostro: Cejas, frente, elevación de las cejas, arrugas alrededor de los ojos, y también en el tercio inferior del rostro: Labios en las arrugas peribucales, cuello, surco melolabial,mentón y mucho más, entre ellos la Sudoración profusa de la frente, manos y pies que es lo que se conoce como Hiperhidrosis.

En Medicina Estética Benavides tenemos procedimientos de rejuvenecimiento a partir de la  toxina botulinica

aplicacion de botox en bogota

Aplicación de toxina botulinica en Bogotá: ¿Qué es la toxina botulínica?

Es una sustancia que se inyecta en un lugar específico del cuerpo de una persona. Dicha sustancia esencialmente bloquea las señales de los nervios a los músculos, haciendo que el músculo no se contraiga tan fuerte, relajando, produciendo la atenuación y eliminación de las líneas de expresión o arrugas dinámicas.

La toxina botulínica tipo A, que es la que se usa en aplicaciones en dermatología y medicina cosméticas, se produce a partir de la bacteria Clostridium botulinum y se inyecta en pequeñas cantidades controladas. La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) recomienda que no exceda un total de 360 ​​unidades en un período de 3 meses.

¿Cómo se aplica la toxina botulínica?

La toxina botulínica generalmente se administra con una aguja de pequeño calibre y el área puede tratarse previamente con un anestésico tópico para contrarrestar cualquier molestia. 

Específicamente para el procedimiento, la toxina botulínica se diluye en solución salina y se inyecta en el tejido neuromuscular.

3 beneficios la toxina botulínica

  1. Retrasa los signos del envejecimiento como las arrugas.
  2. Se puede usar con fines médicos como tratamiento para la migraña, sudoración, temblores del párpado, blefaroespasmos, migraña, entre otros. 
  3. Mejora las líneas de expresión del rostro con un resultado natural, juvenil y amable.

¿A qué edad se pueden poner la toxina botulínica?

El  la toxina botulínica se puede colocar desde los 18 años en adelante a nivel preventivo, y de ahí en adelante hasta los 80 años,pero el tratamiento y su duración dependen de cada paciente. Por eso, en Medicina Estética Benavides hacemos una evaluación inicial de cada caso.

¿Cuánto dura la toxina botulínica?

Duran desde 4 hasta 12  meses.

¿Dónde puedo realizarme el procedimiento de toxina botulinica en Bogotá?

Puedes realizarte la aplicación de la toxina botulinica en Bogotá, de manera segura y confiable, en nuestro consultorio con la Dra. María Fernanda Benavides, médica cirujana con máster en estética y láser y con más de 15 años de experiencia en tratamientos estéticos.

Toxina botulínica precio

En Medicina Estética Benavides evaluamos cada paciente de manera integral para determinar el plan de tratamiento y el precio de la toxina botulínica. Por eso, te invitamos a separar tu cita diligenciando el formulario o contactarnos por WhatsApp.

medicina estética en bogotá
medicina estética Benavides

Doctora María Fernanda Benavides

Médica Cirujana de la Universidad del Bosque de Bogotá, con Maestría en Medicina Estética y Láser en aspectos Médicos e Intervencionistas en la Universidad Islas Baleares de Palma Mallorca – España. También cuenta con 2 diplomados, uno en Hidrolipoclasia Ultrasónica y Rejuvenecimiento Facial en la Escuela Internacional de Medicina Estética de Roma – Italia y el otro en Tricología Clínica en la Universidad Nuestra Señora del Rosario Bogotá. 

Con una experiencia de más de 20 años en tratamientos estéticos faciales, tratamientos estéticos corporales y de aparatología láser con utilización de tecnología de punta.

Fundadora de Medicina Estética Benavides, centro médico especializado en procedimientos estéticos y de láser en Bogotá para rejuvenecimiento facial, hilos tensores, Toxina Botulínica, adelgazamiento, caída del cabello, lesiones de piel y más.

Separa tu cita aquí